thepurpleharlequin93 on DeviantArthttps://www.deviantart.com/thepurpleharlequin93/art/I-never-saw-someone-like-you-before-304919055thepurpleharlequin93

Deviation Actions

thepurpleharlequin93's avatar

'I never saw someone like you before'

Published:
7.5K Views

Description

_*_*_*_*_*_*_*_
'El segundo Príncipe de Asgard yacía allí, en el calabozo de prisioneros sepultado al fondo del palacio de Odín. Esperaba su juicio, que vendría de la boca y mano del hombre al que llamó padre alguna vez.

'Yacía sentado en una banca adherida a la muralla, sostenida de dos breves, gruesas y oxidadas cadenas a cada extremo. Encogido de hombros, los ojos descoloridos y perdidos, el cabello negro revuelto. Asimilaba a un criminal de guerra más que a un Príncipe... su actual apariencia contrastaba perfectamente a como se le había visto por última vez en el trono Asgardiano, porque probablemente era un criminal.

Estaba con la garganta seca, enfermo y más pálido que de costumbre. No había comido ni bebido nada en los últimos tres días. Quizá esperaban a que se pusiera débil y atacarlo sin que él pudiese defenderse siquiera. Así se librarían del marginado de una maldita vez, pensó.

Sumido en la oscuridad no advirtió, por el silencio sepulcral que lo ensordecía, haciéndole ajeno tanto de la realidad como su situación actual, ni tampoco se inmutó por un espeluznante ruido venido del exterior. Temblaba - no sabía si de miedo o de frío- aún encogido en su tenida desgastada de noble.

- Quién es? - chirrió en voz baja, que parecía un instrumento desafinado, muy distante de la voz seductora de lengua de plata.

La figura no contestó, sólo se acercó. Por la sombra, Loki infirió que no podía ser un hombre, menos un guardia. Ésta se inclinó e hizo algo que le resultó imposible al príncipe de ver. Se incorporó y por sus pasos, se dio cuenta de que se acercaba. Era un trote fino, delicado...

Loki pudo, esta vez, alzar la mirada un poco. Era una joven, que estaba hincada en una rodilla, con un cuenco repleto de un líquido, que despedía un aroma muy agradable. Tras un rato de mirar al príncipe - al que creía inconsciente o dormido-, le tomó del rostro, como examinándole con cuidado, aunque Loki notaba algo de temor en los dulces movimientos que acariciaban su rostro tras los golpes sufridos.

Con extremo cuidado, la criada comenzó a aplicar un paño blanco, humedecido por el líquido perfumado, por su rostro, apartando la sangre de las heridas y la suciedad esparcida tan horrendamente por esa faz que no debía de tener imperfección alguna. Loki disfrutó de la lentitud del compás de sus movimientos, sus ojos cerrados pero tratando a cómo diese lugar de no demostrar lo aliviado que se sentía. Desafortunadamente, no lo logró por mucho; porque Loki bajó la cabeza bruscamente, moviendo prácticamente casi todo el cuerpo, como si se fuera a caer de bruces, lo que fue impedido porque las cadenas a modo de grilletes en sus pies y manos, quedando tensas.

La joven soltó un jadeo, apartándose brevemente sin incorporarse. Loki siguió respirando pesadamente, el bozal en su boca le producía una terrible desesperación por querer beber algo. Los mechones de su cabello negro caían por su rostro, dándole un matiz realmente deplorable, triste... Miedo no causaba, definitivamente. En lugar de eso, inspiraba tristeza. Una honda y absoluta tristeza.

Intentó desprender ambos párpados y cuando abrió los ojos los volvió a cerrar. La luz proveniente de la puerta abierta fue demasiado para él, como si la oscuridad le hubiese cegado con un certero puñetazo. Ante sus ojos, entrecerrados, se dibujó la viva y clara imagen de una bella joven que lo miraba con preocupación maternal, volviendo a examinarlo con cuidado para ver si no se había lastimado. Compartieron miradas durante un tiempo que a Loki le pareció una dulce eternidad. Ella apartó algunos mechones para continuar su labor.

Ahora, comenzó a remojar el paño, cuidando de no ensuciar el líquido con sus manos. Lo estrujó no sin antes quitar el bozal que impedía a Loki hablar, comer y beber. El joven dios cerró los ojos al sentir la esencia de ella, sus suaves manos palpando su nuca, buscando el punto que podría desatar aquel lazo. Tras un rato, la muchacha al fin le quitó aquel artefacto que le daba una característica animal. Ahora sí que Loki se echó a respirar a grandes bocanadas, tosiendo e inhalando el aire hondamente.

Ella tomó el paño enrollado y lo acercó delicadamente a la boca del príncipe.

- Mi señor, por favor beba esto por ahora, para la próxima le traeré agua fresca, insípida. Lo prometo - Dijo ella en un murmullo, como si se tratara de algo prohibido.

Loki tomó con la boca el trapo arremangado. Comenzó a sorber con ansias aquella infusión con aroma a cítricos. Cuando hubo acabado, dejó caer el conjunto seco, sin poder entregárselo en las manos a la joven salvadora. Respiró suavemente, y finalmente levantó los ojos para mirarla con más detalle: Ella le sonrió ligeramente. Él hizo un esfuerzo por devolverle la sonrisa. Sin embargo, un grito destemplado de un hombre destruyó el momento.

-¡Ya es suficiente! ¡No vas a encariñarte con él ahora!- y un guardia entró y agarró a la criada del brazo violentamente, obligándola a incorporarse a dejar el cuenco vacío.

Loki suspiró molesto. Hubiera dado lo que fuera, aunque fuese por ese instante, para tener la fuerza suficiente de ejecutar una orden telequinética para apartar las sucias manos del tipo ése de la joven, a la que quiso que se quedara ahí. Aunque fuese por un ratito más.

Y de nuevo la puerta se cerró, sumiéndole en sus sepulcrales, lúgubres pensamientos y silencio, que resultaban ser su única compañía.


_*_*_*_*_*_*_*_

:blowkiss: Hola a todos de nuevo! :love: Ahora traje otro fotomontaje de Loki y Sigyn... que creo que me ha salido bien ... :happybounce:

Al igual que el montaje anterior, lo que acaban de leer es un pedacito de un capítulo del fic llamado 'Solsticio', que pronto empezará a escribirse :squee:

Como siempre, Tom Hiddleston como Loki

Amanda Seyfried como Sigyn.

©Thepurpleharlequin93 - 2012
Image size
368x441px 44.21 KB
© 2012 - 2024 thepurpleharlequin93
Comments63
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Is there one in English?